lunes, 11 de junio de 2012

Confirmado: Augustine no seguirá en el UCAM y ficha por el Khimki


El pívot norteamericano, MVP de la Liga Endesa, se marcha al equipo ruso, campeón de la Eurocup y con plaza de Euroliga para el curso que viene.
Lo que era un secreto a voces se ha convertido definitivamente en realidad. James Augustine no continuará la próxima temporada en el UCAM Murcia, después de confirmar su fichaje por el Khimki ruso. La directiva del club murciano era consciente de la dificultad que entrañaba mantener al pívot norteamericano en la capital del Segura, después de su sobresaliente temporada en la Liga Endesa. Y sólo un mes después del final de la competición en la liga regular, el Khimki ya ha hecho oficial su fichaje.
Augustine abandona el UCAM Murcia, al que llegó el año pasado procedente de Valencia Basket, pero se marcha dejando una huella imborrable. Sus números le coronaron como MVP de la temporada regular y fue sin duda el jugador sobre el que se cimentó la base de la permanencia. Su juego, su carisma y su profesionalidad calaron hondo en la afición murciana, que en los últimos partidos en el Palacio de los Deportes jalearon al de Illnois al grito de '¡MVP, MVP!'.
Pero la oferta del Khimki, vigente campeón de la Eurocup, era irrechazable. El pívot norteamericano, d e28 años, cobrará cerca de un millón de euros en un equipo donde la próxima temporada disputará la Euroliga y, además, formará pareja interior con otro coloso bajo los aros, el también estadounidense Paul Davis, que este año militó en las filas de Cajasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario