martes, 12 de junio de 2012

El gran desafío de ElPozo


EL BARÇA, FAVORITO EN TODAS LAS QUINIELAS


Duda asegura que disputarán la final por el título frente a un "súper equipo" y Kike pide el apoyo de la afición murciana, que volverá a ser clave. Este martes comienza el pulso (21.30 horas, 7RM y Marca TV).
El Palacio de los Deportes acoge este martes (21.30 horas) el primer partido de la final por el título de Liga. El pulso entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport comenzará en tierras murcianas, por lo que será decisivo ganar este primer envite para aprovechar el factor cancha. Duda lo tiene claro. El primer duelo marcará el resto de la final (recuerden que es al mejor de cinco partidos) y, por eso, ha advertido de la importancia de ganar este martes.
"Vamos a tratar de dar una alegría a la afición y hacer valer el factor pista, aunque ellos son ahora los dominadores de la competición", afirmó ante los medios el técnico de ElPozo, que estuvo en el acto de presentación de la gran final junto a su capitán Kike Boned, el entrenador del Barça, Marc Carmona, el también capitán culé, Javi Rodríguezy el presidente de la LNFS, Javier Lozano.
Duda aseguró que la gran final de la LNFS "hace justicia a lo que fue la fase regular, una campeonato donde ambos mostramos un gran nivel" y que enfrente tendrán a un "súper equipo". El técnico  hispano-brasileño recalcó que "el desafío es para nosotros mismos" y aunque el Barça les ganó tanto en la Supercopa como en la final de la Copa del Rey, ElPozo intentará "ganar a este ‘súper equipo’ con la mínima ventaja del factor pista. Lo importante es empezar y acabar en casa, el orden de los partidos no es tan importante", dijo Duda, para resaltar después la labor de su capitán: "Kike ha jugado 11 finales de las últimas 13".

Kike hace "un llamamiento a la afición"
El capitán de ElPozo declaró que "tras hacer una gran Liga regular y comenzar la temporada con un equipo con muchos cambios, la final es un momento ilusionante para nosotros. Quiero hacer un llamamiento a la afición, que nos ha ayudado a llegar hasta aquí con la esperanza de que nos apoyen en una serie que espero sea intensa, llena de goles y espectáculo”.

Kike es un ‘experto’ en jugar finales, y confía en sus compañeros de equipo, quienes muchos de ellos participarán en su primera final de Liga: “Los más jóvenes del vestuario están felices por jugar este partido y estoy seguro de que van a dar la cara”, expresó para hacer referencia después a la final disputada el pasado 15 de mayo en Antequera ante el equipo culé: “La final de Copa del Rey es una buena referencia para sacar una buena lectura para saber que se hizo bien y que se hizo mal".

Carmona: "Nunca hemos ganado en Murcia"
Marc Carmona, técnico del FC Barcelona Alusport, confirmó que “como Duda, pienso que esta final es un premio para los dos equipos y para el trabajo que hemos realizado a lo largo de la temporada. Llevamos una línea muy buena, pero hay que tener en cuenta que nunca hemos conseguido ganar en Murcia, y ElPozo no ha perdido en su casa en esta Liga, así la final será un doble reto”. Se presupone igualdad en una serie que según el técnico “no acabará a tres partidos”. Carmona, que no ve ningún favorito, manifestó además que su equipo “llega con la tranquilidad de haber hecho hasta ahora una temporada excelente. Solo falta transformarla en histórica”.


Javi Rodríguez: "Para mí, Murcia y el Palacio son especiales"
Javi Rodríguez, mítico ‘7’ y capitán del equipo azulgrana afirmó categóricamente que esta final es “una de las más igualadas que habré jugado y creo que ElPozo es un justo campeón de Liga regular. Será una gran final, va a ser mi primera contra ElPozo, que para mí es especial, como Murcia y el Palacio de los Deportes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario