lunes, 11 de junio de 2012

'King' James


Augustine finaliza la temporada regular en la Liga Endesa como el Jugador Más Valorado (MVP) de la competición, coronando su excepcional año en el UCAM Murcia.
Si hay un jugador que ha sobresalido por encima de todos en el UCAM Murcia, ése ha sido James Augustine. El pívot norteamericano ha sido el auténtico pilar de un equipo que logró la permanencia en la última jornada del campeonato, con esadramática victoria en la pista de Estudiantes. Sin duda, el jugador más importante en el equipo murciano después de firmar una temporada, a nivel individual, dematrícula de honor.
Por méritos propios, Augustine finalizó la temporada regular en la Liga Endesa comoMVP de la competición. Aquí no hay votos ni encuestas. Simplemente números,datos objetivos que indican que el pívot de Illinois ha sido el mejor jugador de la ACB. Ha participado en los 34 partidos de la competición y en el último de ellos, el duelo clave frente al Estudiantes, anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes en 37 minutos para llegar a 25 puntos de valoración.
Augustine ha sido el auténtico rey de esta Liga Endesa. Ha promediado 18,6 puntos de valoración, por delante de los 17,5 de Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) y de los 17 de Andy Panko (Lagun Aro). Unos números estratosféricos, que cobran más importancia teniendo en cuenta que ha jugado en un equipo que, hasta la última jornada, no logró la salvación (Ivanov y Panko, por ejemplo, jugarán los play-off por el título).
Por si fuera poco, el pívot del UCAM Murcia ha sido nombrado como MVP de mayo. Durante este mes ha obtenido un promedio de 18 puntos, 10,5 rebotes, dos asistencias, dos tapones y 30 de valoración en los dos partidos que ha disputado, consiguiendo por primera vez este tipo de galardón aunque ya había sido nombrado'Jugador de la Jornada' en dos ocasiones, en la número 21 y la 33, en la que realizó un partido perfecto con 35 puntos de valoración.
El pívot se mostró muy contento por el galardón. "Trabajé muy duro el verano pasado para conseguir lo que he conseguido esta temporada, pero no lo habría conseguido sin mis compañeros. Han jugado muy duro la segunda mitad de la temporada, han hecho mi trabajo mucho más fácil y espero yo también habérselo hecho a ellos", comentó.
Los números de Augustine en la temporada 2011/2012
Partidos: 34
Minutos: 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario