martes, 5 de junio de 2012


El tenista murciano se cuela en los cuartos de final de Roland Garros después de superar, tras otro gran partido, a Janko Tipsarevic en tres sets (6-4, 6-4 y 6-4).
Nicolás Almagro siguió con su buen estado de forma y certificó su pase a cuartos de final en el torneo de Roland Garros tras deshacerse en tres sets del serbio Janko Tipsarevic. El tenista murciano encarriló su partido gracias a un primer set dondeaprovechó los momentos claves, ya que consiguió un 'break' en el siempre importante noveno juego que le permitió cerrar el parcial por 6-4.
Tras un comienzo dubitativo donde Nico cedió su primer servicio y se llegó a poner 3-0 abajo en el primer set, a partir de ahí el tenista capitalino mostró su mejor cara con un recital de aces, 9 en todo el partido, y mostrándose muy sólido con su servicio cediendo tan solo dos break en todo el partido, por cinco que obtuvo el tenista murciano.
Con el mismo resultado conseguiría adjudicarse el segundo set, pero, sin embargo, la rotura del saque del serbio llegó antes, en el séptimo juego. Almagro, que en esta ocasión equilibró su habitual caudal de 'winners' (43) con los errores no forzados (23), demostró en todo momento estar más metido en el partido que su rival, que vio como cedía de nuevo otro parcial y se ponía contra las cuerdas.
En el último set, el tenista murciano parecía ir por la vía rápida a por el partido, ya que doblegó el saque de Tipsarevic en el primer juego, pero el serbio resistió este primer golpe y logró un 'break' que daba algo de respiro al serbio.
Poco le duró la alegría al octavo cabeza de serie del torneo, ya que Almagro, que no quería alargar el partido, consiguió de nuevo mandar en el marcado tras romper el saque de su contrincante en el quinto juego. Con 5-4, Almagro sirvió para cerrar el partido, algo que consiguió con un juego en blanco.
Será la tercera participación de Nico en esta ronda de Roland Garros, su mejor registro hasta la fecha en Gran Slam el próximo miércoles intentará alcanzar su primera semifinal de Gran Slam ante el vencedor del Mónaco-Nadal, precisamente este último el que le apeó en cuartos las dos veces que llegó hasta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario