lunes, 11 de junio de 2012

Eliminatoria igualada con sufrimiento (4-3)


El conjunto murciano se impuso al Caja Segovia con los tantos de Gréllo, Esquerdinha, Álex y Miguelín en un partido vibrante y con mucha tensión, que se decidió a cinco minutos del final con los dos últimos tantos consecutivos.
El ciezano Álex mostró lucha y entrega durante los minutos que estuvo en pista (A. G.).
Objetivo cumplido tras una victoria muy trabajada por los de Duda, que se llevaron un partido con mucha tensión y muy igualado. Los murcianos dominaron el encuentro de principio a fin, pero la efectividad de los segovianos generó ansiedad. Un sólo minuto fue suficiente para que ElPozo encarrilara el empate de la eliminatoria y forzase el tercer partido vibrante.
ElPozo salió desde el inicio a por el partido. Constante en ataque y buscando un tempranero gol que le facilitase la victoria, no cesó en su ofensiva en la portería de Cidao. Lo intentaban de todas las maneras posibles pero el gol se resistía. Las combinaciones no lograban abrir lo suficiente la defensa para chutar con facilidad, y los tiros lejanos eran interceptados por la zaga segoviana. Las primeras ocasiones llegaron de las botas de Álex y Dani Salgado, que tras una gran jugada individual no pudo rematar a puerta, le siguieron dos tiros lejanos de Sául y De Bail que no encontraron puerta por poco. Caja Segovia jugaba con la ansiedad de los murcianos, para aprovechar alguna de las contras.
En el ecuador de la primera parte, el partido se volvió loco, Borja pudo marcar en propia puerta y después a punto estuvo de sorprender a Rafa en un mano a mano. Ese partido de ida y vuelta benefició a ElPozo, que por medio de Gréllo abrió el marcador. La ventaja permitió respirar a los de Duda, que tuvieron sus mejores minutos. Un córner sin rematador -que derivó en la discusión de Esquerdinha y Duda- y un tiro al larguero de Álex pudieron encarrilar el partido. De los mejores minutos a los peores se pasó en tan sólo un momento. A los murcianos le entró la pájara y dejaron jugar al rival, que con muy poco igualó el partido.
Los granas cargaron las pilas en el vestuario y entraron enchufadísimos al parquet. Esquerdinha se echó el equipo a la espalda y lideró a los suyos. El brasileño las tuvo de todos los colores, pero no fue hasta que Dani Salgado robó el balón y se lo cedió al pichichi de la liga para que el partido se volviese a poner de cara. La tensión iba en aumento y ElPozo quería más. De Bail fue objeto de penalti, peor el árbitro no lo señaló. Cuando parecía que los murcianos dominaban el partido, Rafa salvó el empate, pero posteriormente Borja ganó la espalda de la defensa y tras errar la primera ocasión, hizo el segundo.
A cinco minutos para el final la igualdad era máxima y la tensión en la grada se transmitió a los jugadores. En tan sólo un minuto ElPozo provocó el tercer y definitivo partido. Los tantos seguidos de Álex y Miguelín, después de robar un balón y acribillar al portero, levantaron el ánimo de la grada, que tanto había sufrido hasta el momento.
Los murcianos temporizaron y aguantaron la posesión de balón, mientras que los segovianos atacaban con portero-jugador. La eliminatoria iba encaminada a igualarse, cuando De Bail hizo una falta tonta en bonus y Borja Blanco marcó a falta de menos de un minuto.
No hubo tiempo para más que una acalorada pelea entre los banquillos con la mesa, que discutían la posición de un saque de banda lateral y unos segundos arrancados al marcador tras un despeje de la defensa grana.
Todo se decidirá el próximo sábado a las 13.00 h., con los mismos protagonistas sobre el parque del Palacio de Deportes. Allí se conocerá el rival del FC Barcelona Alusport en la final del título de liga, tras haber eliminado al Inter Movistar.


Ficha del partido
ElPozo Murcia: Rafa (p); Kike, Sani Salgado, Miguelín y Álex. También jugaron: De Bail, Bebe, Esquerdinha, Saúl y Gréllo.
Caja Segovia: Cidao (p), Lolo, Borja, Sergio y Borja Blanco. También jugaron: Murga, Fabían, David, Antoñito, Hicham y Víctor
Goles: 1-0: min.11, Gréllo; 1-1: min. 18, Borja; 2-1: min. 29, Esquerdinha; 2-2: min. 33, Borja; 3-2: min.35, Álex; 4-2: min. 35, Miguelín; 4-3: min.39 Borja Blanco
Árbitros: Blázquez Sierra y G.Donas Salvador. Amonestaron al local: Dani Salgado; y a los visitantes: Murga y David.
Pabellón: Palacio de los Deportes. 4.000 espectadores. En el palco de autoridades estuvo el tenista murciano Nico Almagro, que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario